Aplicaciones 2.0

A lo largo del curso, gracias a la asignatura de "TIC", hemos podido utilizar una serie de aplicaciones que nos han servido para realizar una serie de actividades necesarias para aprobar la asignatura.
Algunos ejemplos de ellas son: tagul, issuu, mindomo, prezi, código QR..etc, y las que más me han gustado son las dos primeras nombradas anteriormente.

a)  ¿Cuál es la aplicación 2.0. que más te ha gustado de todas las diseñadas en las sesiones prácticas de la asignatura?
Como he citado anteriormente, las dos aplicaciones que más me han llamado la atención y con las que más he disfrutado creando han sido "TAGUL" e "ISSU".
Gracias a "TAGUL", hemos podido crear nubes de palrabas bastantes llamativas, las cuales puedes colocar como índice a la hora de elaborar un power point, un prezi o cualquier otro archivo.
Y, por otro lado, con la aplicación "ISSUU", somos capaces de crear revistas electrónicas llamativas, que hacen de una presentación algo más ameno.

b) Diseña una e-actividad de intervención social utilizando dos de las aplicaciones trabajadas en la asignatura, especificando sus objetivos, contenidos y desarrollo.
La actividad planteada para realizar ha sido "CONCIENCIA-T", la cual va encaminada a concienciar a menores adolescentes sobre la importancia que tiene el "Maltrato Infantil".
Para ello, hemos realizado una revista electrónica, mediante la aplicación ISSUU, la cual presentaremos en las clases de éstos adolescentes con el fin de hacerles ver cuales son las causas, qué es el maltrato infantil y qué se puede hacer ante un caso de ésto.
A su vez, hemos utilizado también la aplicación TAGUL, para elaborar una nube de palabras para resumir los principales contenidos que se presentarán en nuestra revista.
Antes de proyectar nuestra presentación, realizaremos una serie de preguntas para conocer si saben a qué número deben de llamar si existiera un caso de Maltrato Infantil y saber si actuarían ante ello.

Los objetivos de ésta actividad son:

-Concienciar a los adolescentes sobre el Maltrato Infantil.
-Conocer qué harían si supieran de la existencia de un caso de Maltrato Infantil.
-Dar a conocer el número al que deben de llamar ante un caso de Maltrato Infantil

Aquí adjunto la actividad creada:

No hay comentarios:

Publicar un comentario